Tras identificar que las dinámicas sociales de los residentes en el barrio "Luna Park" se ven afectadas debido a la escasez de espacios culturales en la zona, el proyecto "Lunart Plaza" tiene como objetivo central proporcionar a la comunidad un espacio único que promueva la educación artística, fortalezca el sentido de comunidad y pertenencia, e impulse la participación ciudadana.
"Lunart Plaza" forma parte de la operación estratégica "Luna Park a Puerta Abierta". Con esta propuesta, se buscó que los habitantes de "Luna Park" utilicen nuevos espacios que los inviten a permanecer y participar en actividades que rompan con la rutina, contribuyendo a activar la zona con diversos usos, espacios y naturaleza.
Por lo tanto, se plantea un centro de arte y cultura que incluye galerías, escenarios y talleres (dedicados a manualidades, música y cerámica), con el propósito de fomentar un aprendizaje colectivo mediante espacios lúdicos que faciliten el intercambio de conocimientos y generen discusiones, creando nuevas dinámicas en el barrio.
Este enfoque de aprendizaje trasciende el edificio y se extiende al espacio público circundante. El funcionamiento del centro de arte y cultura está vinculado con una plaza urbana que permite la reunión de las personas y el desarrollo artístico, ya que su función principal es la creación de grafitis como expresión comunitaria. La integración de estos elementos contribuye a la revitalización cultural y social del bario "Luna Park", convirtiéndose en un epicentro dinámico y participativo para la comunidad.